jueves, 2 de octubre de 2014

Oferta empleo público 2015: el Proyecto de Ley de Presupuestos prevé la convocatoria de oposiciones en la Administración de Justicia

El Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2015, en su artículo 21 fija para 2015 una tasa reposición de efectivos de hasta un máximo del 50% para los servicios esenciales. Entre ellos se encuentra la Administración de Justicia.
El proyecto de Ley da luz verde a la convocatoria de oposiciones con un importante número de plazas, ya que se repondrán 1 de cada 2 vacantes.
El año 2015 puede ser un año de convocatorias con importante número de plazas. Si te interesa una plaza en la Administración Pública ahora es el momento de empezar
A continuación parte del art . 21 del Proyecto de ley de presupuestos generales del Estado (LGPE) para 2015 sobre la OEP:

“Artículo 21. Oferta de Empleo Público u otro instrumento similar de gestión de la provisión de necesidades de personal.
Uno. 1. A lo largo del ejercicio 2015 no se procederá en el sector público delimitado en el artículo anterior, a excepción de las sociedades mercantiles públicas que se regirán por lo dispuesto en la disposición adicional décima tercera de esta Ley y de los Órganos Constitucionales del Estado, a la incorporación de nuevo personal, salvo la que pueda derivarse de la ejecución de procesos selectivos correspondientes a Ofertas de Empleo Público de ejercicios anteriores o de plazas de militares de Tropa y Marinería profesional necesarias para alcanzar los efectivos fijados en la disposición adicional décima segunda.
La limitación contenida en el párrafo anterior alcanza a las plazas incursas en los procesos de consolidación de empleo previstos en la disposición transitoria cuarta del Estatuto Básico del Empleado Público.
2. Respetando, en todo caso, las disponibilidades presupuestarias del Capítulo I de los correspondientes presupuestos de gastos, la limitación contenida en el apartado anterior no será de aplicación a los siguientes sectores y administraciones en los que la tasa de reposición se fijará hasta un máximo del 50 por ciento:
(…)
g) A la Administración de Justicia y a la Acción Exterior del Estado. (…)”

No hay comentarios:

Publicar un comentario