viernes, 31 de octubre de 2014

Ley Orgánica 6/2014, de 29 de octubre: modificaciones Ley Orgánica del Poder Judicial y al temario

Publicada en el BOE del día 30 de octubre la Ley Orgánica 6/2014, de 29 de octubre, complementaria de la Ley de reconocimiento mutuo de resoluciones penales en la Unión Europea, por la que se modifica la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial, que afecta a dos temas de los programas de Gestión Procesal, Tramitación Procesal y Auxilio Judicial.

Los temas afectados y que serán objeto de modificación son los números 7 y 8.

La reforma que ahora se lleva a cabo no atribuye competencias cerradas a los distintos órganos judiciales con competencia en materia penal, sino que les reconoce competencia para la ejecución de las órdenes europeas que se les encomienden en las normas específicas en materia de reconocimiento mutuo de resoluciones judiciales en materia penal en la Unión Europea. De esta forma, la evolución normativa de esta materia no obligará a reformas puntuales de la Ley Orgánica del Poder Judicial.


Como siempre, desde justiciaoposicionblog.com, vamos a proceder a actualizar estos dos temas así como, en su caso, los test; una vez los tengamos preparados, se remitirán a todos los colaboradores que los adquirieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario