viernes, 9 de enero de 2015

Auxilio Judicial: Pruebas selectivas de acceso

Cuando nos enfrentamos a unas oposiciones es importante conocer en qué consisten las pruebas selectivas que debemos realizar. Esta cuestión es establecida en la propia orden de convocatoria. Así, en la última convocatoria de las oposiciones de Auxilio Judicial (2011), se disponía que la fase de oposición estará formada por dos ejercicios, que se celebrarán en un mismo acto en el mismo día, uno a continuación del otro:

Primer ejercicio. De carácter teórico, escrito, obligatorio y eliminatorio. Consistirá en contestar un cuestionario-test sobre las materias del Programa. Constará de 100 preguntas con cuatro respuestas alternativas de las cuales sólo una es la correcta.
La duración del ejercicio de será de 75 minutos.
Se calificará de 0 a 100 puntos.
Las preguntas acertadas se valorarán con 1 punto; las preguntas no acertadas descontarán 0,25 puntos; las preguntas no contestadas no serán puntuadas.

Segundo ejercicio. De carácter practico, escrito, obligatorio y eliminatorio. Consistirá en la contestación a un cuestionario-test de 50 preguntas, con cuatro respuestas alternativas de las cuales sólo una es la correcta y referidas a dos casos prácticos de diligencia judicial que serán propuestos por el Tribunal.
Se calificará de cero a cien puntos en total, quedando eliminados los opositores que no obtengan puntuación en alguno de los dos casos prácticos.
Las preguntas acertadas se valorarán con 2,00 puntos. Las no acertadas descontarán 0,50 puntos y las no contestadas descontarán 0,25 puntos. Si el resultado fuera un número negativo se calificará con 0 puntos.
La duración del ejercicio será de 45 minutos

Para que nuestros seguidores y todos los interesados puedan conocer, de manera práctica, las pruebas selectivas para el ingreso en el Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia, ponemos a su disposición los exámenes realizados en el año 2010:

No hay comentarios:

Publicar un comentario