martes, 30 de diciembre de 2014

Oferta de Empleo Público 2015: La Ley de Presupuestos Generales del Estado autoriza una amplia convocatoria de plazas

El BOE de hoy día 30 de diciembre publica la Ley 36/2014, de 26 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2015 que, en su artículo 21 (Oferta de Empleo Público u otro instrumento similar de gestión de la provisión de necesidades de personal), establece lo siguiente:
G) En la Administración de Justicia, atendiendo a las especiales circunstancias que concurren en la situación de cobertura de sus plazas, se computará el número máximo de plazas a autorizar en función del número total de plazas de la plantilla aprobadas dotadas presupuestariamente, y que hayan estado ocupadas por funcionarios interinos durante al menos los tres últimos años, autorizándose Oferta de Empleo Público en aquellos Cuerpos de funcionarios en el que el porcentaje de las plazas con este tipo de ocupación supere el 15 % del total y en un número máximo que, acumulado para todos los Cuerpos, no podrá superar el 20 % de las vacantes.


Como ya explicamos en una entrada anterior del blog, supone que el Ministerio de Justicia podrá convocar para el año 2015 una oferta de empleo público superior a 1.500 plazas en el turno libre, ya que las vacantes existentes en los Cuerpos de Auxilio Judicial, Tramitación Procesal y Gestión Procesal, según el propio Ministerio, es de más de 9.000 plazas).
A lo anterior, podrían añadirse las plazas que se oferten por el Ministerio por el turno de promoción interna, ya que el propio art. 21.3, párrafo segundo, de la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2015 establece que “No computarán dentro del límite máximo de plazas derivado de la tasa de reposición de efectivos, aquellas plazas que se convoquen para su provisión mediante procesos de promoción interna.
En definitiva, existe autorización para que el Ministerio de Justicia, en el año 2015, pueda realizar una oferta de empleo público de unas 2.500 plazas (turno libre y promoción interna), para cubrir las vacantes existentes en los Cuerpos Generales de la Administración de Justicia (Auxilio, Tramitación y Gestión).
SI AÚN NO HAS EMPEZADO CON LA PREPARACIÓN DE LAS OPOSICIONES, NO DEJES PASAR EL TIEMPO; ES EL MOMENTO DE COMENZAR A ESTUDIAR !!!
Cuanto más tarde empieces, menos tiempo para estudiar y menos opciones de aprobar. Ten en cuenta que el temario tiene una cierta complejidad y dificultad que se superan con tiempo de dedicación.
Y SI QUIERES OBTENER NUESTRO TEMARIO Y TEST, PUEDE SER SOLICITADO POR EMAIL O ADQUIRIRLO EN SCRIBD.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario