sábado, 17 de enero de 2015

GESTIÓN PROCESAL Y ADMINISTRATIVA (turno libre): Pruebas selectivas de acceso.

Y finalizamos con las pruebas selectivas que debemos realizar para superar las oposiciones a los Cuerpos Generales de la Administración de Justicia, refiriéndonos a las de acceso al CUERPO DE GESTIÓN PROCESAL Y ADMINISTRATIVA. Así, en la última convocatoria de estas oposiciones que tuvo lugar en el año 2013, se disponía que la fase de oposición estaría formada por los siguientes ejercicios:


Primer ejercicio. De carácter teórico, escrito y eliminatorio. Consistirá en contestar un cuestionario-test sobre las materias del Programa. Constará de 100 preguntas con cuatro respuestas alternativas de las cuales sólo una es la correcta.
La duración del ejercicio de será de 90 minutos.
Se calificará de 0 a 100 puntos.
Las preguntas acertadas se valorarán con 1 punto; las preguntas no acertadas descontarán 0,25 puntos; las preguntas no contestadas no serán puntuadas.
La puntuación obtenida por cada aspirante se corresponderá con el número de respuestas acertadas, hecha la deducción de las no acertadas.
El Tribunal, a la vista del número y nivel de conocimientos de los aspirantes presentados, decidirá cuál será la puntuación mínima para superar este ejercicio en cada ámbito territorial, puntuación que nunca podrá ser inferior a 50 puntos, y hará público dicho acuerdo. Los opositores que no alcancen dicha puntuación mínima tendrán la consideración de suspensos y no serán convocados a los restantes ejercicios de la oposición.

Segundo ejercicio. De carácter teórico, escrito y eliminatorio. Consistirá en redactar sin ayuda de texto alguno y durante un máximo de cuatro horas, dos temas, elegidos por el aspirante entre tres sacados a la suerte de entre los del Programa para el turno de acceso libre. Posteriormente, y en las fechas que el Tribunal señalará, los ejercicios serán leídos por el opositor ante el Tribunal Calificador Único o los Tribunales Delegados en sus respectivas sedes, en sesión pública. En caso de imposibilidad del opositor, y a su ruego, serán leídos por la persona que designe, o por un miembro del Tribunal.
Se calificará de 0 a 100 puntos.
Para superar el ejercicio será necesario alcanzar una puntuación de al menos 50 puntos.
El Tribunal hará pública la calificación de los aspirantes aprobados en cada sesión.

Tercer ejercicio. De carácter práctico, escrito y eliminatorio. Consistirá en la breve contestación por escrito a diez preguntas referidas a un caso práctico que planteará el Tribunal Las contestaciones deberán ser breves y concisas y desarrollarse en los límites de espacio que permita el impreso que será facilitado por el Tribunal.
La duración total del ejercicio será de una hora.
La calificación del ejercicio se efectuará a razón de cinco puntos cómo máximo para cada pregunta con un máximo absoluto para todo el ejercicio de 50 puntos.
La puntuación mínima para superar el ejercicio será de 25 puntos.

Para que nuestros seguidores y todos los interesados puedan conocer, de manera práctica, las pruebas selectivas para el ingreso en el Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa, ponemos a su disposición los exámenes realizados en la convocatoria del año 2010:

PRIMER EJERCICIO.- - Cuestionario-Test

SEGUNDO EJERCICIO.- Los tres temas que salieron del sortero fueron el 17, 25 y 36
1) TEMA 17. CUESTIONES GENERALES SOBRE EL PROCESO CIVIL. LAS PARTES EN EL PROCESO CIVIL. CAPACIDAD PROCESAL Y CAPACIDAD PARA SER PARTE. PLURALIDAD DE PARTES. LITISCONSORCIO ACTIVO Y PASIVO, SU TRATAMIENTO PROCESAL.
2) TEMA 25. LOS PROCEDIMIENTOS DECLARATIVOS EN LA LEY DE ENJUICIAMIENTO CIVIL 1/2000: DILIGENCIAS PREPARATORIAS, DILIGENCIAS PRELIMINARES. CONCILIACIÓN. AVERIGUACIÓN DE HECHOS, ASEGURAMIENTO Y PRÁCTICA ANTICIPADA DE LA PRUEBA.
3) TEMA 36. EL PROCEDIMIENTO DE APREMIO. VALORACIÓN DE LOS BIENES EMBARGADOS. LA SUBASTA DE LOS BIENES TRABADOS. ALTERNATIVAS A LA SUBASTA JUDICIAL: EL CONVENIO DE REALIZACIÓN Y LA REALIZACIÓN POR PERSONA O ENTIDAD ESPECIALIZADA. LA ADMINISTRACIÓN PARA PAGO. TERCERÍA DE MEJOR DERECHO. ESPECIALIDADES DE LA EJECUCIÓN SOBRE BIENES HIPOTECADOS, PIGNORADOS O CON GARANTÍA REAL.

TERCER EJERCICIO.- - Supuesto práctico


No hay comentarios:

Publicar un comentario