jueves, 12 de marzo de 2015

Situación de la OEP 2015 en la Administración de Justicia y convocatoria oposiciones de Gestión, Tramitación y Auxilio Judicial

¿En que situación se encuentra la OEP 2015 en relación con las plazas de Gestión, Tramitación y Auxilio Judicial? ¿Qué trámites faltan por cumplirse hasta la convocatoria de las oposiciones para el acceso a estos Cuerpos de la Administración de Justicia? Vamos a tratar de aclarar los pasos a seguir.
Ayer informábamos de las plazas que el Ministerio de Justicia pretende que sean incluidas en la OEP 2015 para los Cuerpos de Gestión, Tramitación y Auxilio Judicial. El total de plazas, que ascendería a 1.784 para estos tres Cuerpos, se distribuirían entre los distintos territorios en la forma que exponíamos y que podéis consultar en el blog. Recordamos que hay cuatro territorios que no ofertarán plazas para estas oposiciones por cuanto que no llegan al 15% mínimo de vacantes exigido en la letra g) del apartado 1 del artículo 21 de la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2015 : Galicia, Cantabria, Aragón y Asturias
Esta oferta de plazas del Ministerio de Justicia debe ser autorizada, en primer término, por el Ministerio de Hacienda y, posteriormente, según parece, sería aprobada en el Consejo de Ministros que se celebrará el próximo día 20 de marzo y, finalmente, para dar validez a todo este proceso de oferta de empleo, deberá ser publicado en el BOE.
Una vez aprobada la OEP 2015 y publicada en el BOE se convocará la Comisión de selección y, paralelamente, se pondrán en marcha los trámites de organización del proceso selectivo y la negociación con las organizaciones sindicales representativas de las bases de convocatoria, incluyendo programas que han de regir las oposiciones(temario), etc.
Y, finalizados estos trámites, se procedería a la publicación en el BOE de la convocatoria de las oposiciones de Gestión, Tramitación y Auxilio Judicial para este año 2015, iniciándose en ese momento el plazo para la presentación de las solicitudes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario