lunes, 2 de marzo de 2015

Real Decreto Ley 1/2015: Actualización de temas de Gestión, Tramitación y Auxilio

En el BOE del día 28 de febrero se ha publicado el Real Decreto-ley 1/2015, de 27 de febrero, de mecanismo de segunda oportunidad, reducción de carga financiera y otras medidas de orden social, que modifica, entre otras normas, la Ley 22/2003, de 9 de julio, Concursal, la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público y la Ley 10/2012, de 20 de noviembre, por la que se regulan determinadas tasas en el ámbito de la Administración de Justicia y del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses. Estas reformas, en principio, podrían afectar a algunos de los temas de los programas de las últimas convocatorias de Gestión, Tramitación y Auxilio Judicial.


La primera de ellas, la reforma en materia Concursal, no tiene incidencia sobre el tema 68 del programa de Gestión Procesal y Administrativa, turno libre, ya que se trata de una serie de modificaciones a la Ley Concursal relacionadas con la segunda oportunidad del concursado y con el acuerdo extrajudicial de pagos.

La segunda sí afecta al tema 15 del programa de Auxilio Judicial y de Tramitación Procesal, así como al tema 16 de Gestión Procesal. Es tan solo un párrafo y lo es en relación con las Juntas de Personal en la Administración de Justicia.

Y la tercera, afecta al tema 39 de Gestión Procesal, al contemplarse como exención subjetiva del pago de la tasa judicial a las personas físicas.

Desde aquí queremos informar a los colaboradores del blog que adquirieron los indicados temas (15 de Auxilio Judicial y Tramitación Procesal, 16 y 39 de Gestión Procesal), que esta misma semana los actualizaremos y los enviaremos gratis.


Reiterar nuestro agradecimiento a todos los que seguís nuestro blog por la confianza depositada en nosotros

No hay comentarios:

Publicar un comentario