martes, 1 de octubre de 2013

Actualización tema de procedimiento concursal

La Ley 14/2013, de 27 de diciembre, de apoyo a los emprendedores y su internacionalización, ha modificación, entre otras, la Ley 22/2003, de 9 de julio, Concursal.

En cuanto a su incidencia en la oposición de Gestión Procesal y Administrativa, recordar que en el programa existe un tema que se refiere al procedimiento concursal (el 36 en promoción interna y el 68 para el acceso por el turno libre).
Después de revisar la reforma llevada a cabo, ésta se centra principalmente en añadir un nuevo Título a la Ley, concretamente el Título X sobre el acuerdo extrajudicial de pagos, además de alguna que otra modificación de artículos o párrafos.
Este acuerdo extrajudicial no se encuentra recogido en el programa de la última oposición pues, se trata de una materia de nueva regulación; tampoco aparece en el borrador del programa que el Ministerio facilitó a los sindicatos para la convocatoria de este año 2013. Sin embargo, se introduce una nueva figura legitimada para solicitar el concurso que antes no existía: el mediador concursal.
Por ello, nos hemos visto en la necesidad de actualizar los expresados temas 36 y 68 en aquellos particulares que se han visto afectados; quienes hayan solicitado el temario por email, se les reenviará actualizado
El tema 36 de promoción interna puede ser descargado desde Scribd, a través del siguiente enlace:
Tema 36. El Concurso de acreedores. Concepto de concurso sus clases, la competencia objetiva y territorial. El administrador concursal. Aspectos procesales: Procedimiento ordinario y procedimiento abreviado; las secciones del concurso; el incidente concursal. Los recursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario