viernes, 18 de noviembre de 2022

Se retrasa la publicación de la convocatoria de Gestión, Tramitación y Auxilio Judicial (OEP 2020-2021-2022)

 

CONVOCATORIA PLAZAS TURNO LIBRE OEP 2020-2021-2022

En la mesa de negociación celebrada ayer, 17 de noviembre, entre el Ministerio de Justicia y las organizaciones sindicales, el Ministerio informó de un nuevo retraso en la publicación de los procesos selectivos por turno libre, para ingresar en los Cuerpos de Gestión, de Tramitación y de Auxilio Judicial, la cual estaba prevista para esta segunda quincena de este mes de noviembre.

La razón expresada por el Ministerio ha sido que las bases ha sido modificadas para incluir el 50% de nota mínima para aprobar cada ejercicio conforme a una reciente sentencia del Tribunal Supremo, por lo deben volver a remitirse a Función Pública para dar su visto bueno a la modificación, por lo que la publicación de las respectivas convocatorias se retrasará a diciembre de 2022 o enero de 2023.

BASES DE LOS PROCESOS DE ESTABILIZACIÓN

En la misma reunión del 17 de noviembre, se siguieron negociando las bases de los procesos de estabilización (plazas concurso-oposición y plazas concurso de méritos). El Ministerio de Justicia, en los próximos días, remitirá a las organizaciones sindicales un nuevo borrador de las bases, que sería el tercero. La negociación seguirá en la reunión convocada para el 21 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario