miércoles, 15 de junio de 2022

10/2022, de 14 de junio, de medidas urgentes para impulsar la actividad de rehabilitación edificatoria en el contexto del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, modifica proceso monitorio civil

Hoy se publica en el BOE la Ley 10/2022, de 14 de junio, de medidas urgentes para impulsar la actividad de rehabilitación edificatoria en el contexto del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, en cuyo artículo 2 se modifica la Ley 49/1960, de 21 de julio, sobre propiedad horizontal.

En lo que interesa al aspirante que se prepara la próxima convocatoria de las oposiciones de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial, la reforma afecta al proceso monitorio por el que las comunidades de propietarios de edificios en régimen de propiedad horizontal reclaman a los vecinos morosos las deudas por cuotas y gastos comunes.

La modificación a que nos referimos, además de mejorar la redacción del art. 21, introduce algún que otro cambio tanto en los requisitos como en la legitimación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario