viernes, 22 de febrero de 2019

Calendario provisional de las oposiciones de Gestión, Tramitación y Auxilio Judicial que se celebrarán en 2019

En la Mesa Sectorial día 19 de enero, el Ministerio de Justicia avanzó a las organizaciones sindicales presentes el calendario provisional para la publicación en el BOE de las convocatorias de Gestión, Tramitación y Auxilio Judicial correspondientes a la OEP 2017-2018, cuyos exámenes se celebrarán en 2019, así como las fechas que manejan para la realización de los respectivos exámenes.

Hay que decir que todo es provisional y que esa es, a día de hoy, la intención que tiene el Ministerio de Justicia. Tal calendario provisional puede servir para orientarnos sobre las fechas aproximadas en la que se publicarían las respectivas convocatorias y se realizarían de los primeros ejercicios.

BASES COMUNES OEP 2017-2018 y 2019.- Según el Ministerio de Justicia, las bases comunes que regirán los procesos selectivos (tanto turno libre como promoción interna) para acceso a los Cuerpos de Gestión, Tramitación y Auxilio Judicial  OEP 2017-2018, se publicarán en breve en el BOE.

OEP 2017-2018: CONVOCATORIA PROMOCIÓN INTERNA DE GESTIÓN Y DE TRAMITACIÓN.- El Ministerio de Justicia espera poder publicarlas en el BOE a partir de la segunda semana de marzo.
La intención del Ministerio de Justicia es que los exámenes se puedan celebrar a finales de mayo o principios de junio (recordar que el domingo 26 de mayo se celebran elecciones municipales, autonómicas y al parlamento europeo).

OEP 2017-2018, turno libre: CONVOCATORIA, DE GESTIÓN, DE TRAMITACIÓN Y DE AUXILIO JUDICIAL.- Pendiente de convocarse aun Mesa Sectorial para su negociación, es intención del Ministerio de Justicia que se publiquen las respectivas convocatorias en el BOE a finales del mes de abril.
Si fuere así, los exámenes de Gestión  Procesal podrían celebrarse antes del mes de agosto, mientras que los de Tramitación Procesal y Auxilio Judicial tendrían lugar después del verano.

Repetimos que toda esta información es sobre las intenciones que el Ministerio de Justicia ha traslado a las organizaciones sindicales, pero que nada es definitivo en cuanto a las fechas que se anuncian como posibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario