sábado, 17 de junio de 2017

Texto definitivo de la convocatoria de Tramitación, promoción interna (OEP 2016)

El Ministerio de Justicia trasladó el pasado día 15 de junio a las distintas organizaciones sindicales el Texto Definitivo de la Convocatoria de las oposiciones de Tramitación Procesal y Administrativa, turno de promoción interna (OEP 2016). Dicho texto definitivo aun debe ser publicado en el BOE, previos los trámites oportunos; la publicación, según dicha información, será en el mes de julio de 2017.
Del  texto de la convocatoria, destacamos la siguiente información:
PROGRAMA (TEMARIO)
Se produce un importante cambio en relación con la convocatoria pasada (OEP 2015), tanto en el número de temas, que pasa de 17 a 20, como en los contenidos del programa, que se ven ampliados.
(En breve tendremos nuestro temario de Tramitación, promoción interna, adaptado a este nuevo programa)

EJERCICIOS 
En relación con  las convocatorias pasadas, se elimina una prueba del primer ejercicio que consistía en contestar un cuestionario sobre un CASO PRÁCTICO. Por tanto, según el texto de la convocatoria 2016, la oposición constará de:

PRIMER EJERCICIO. De carácter teórico-práctico, escrito y eliminatorio, consistirá en contestar un cuestionario-test sobre las materias del Programa detallado en el anexo II de la presente Orden. Constará de 50 preguntas válidas con cuatro respuestas alternativas de las cuales sólo una es la correcta.

SEGUNDO EJERCICIO. Consistirá en reproducir en ordenador/procesador de textos un texto en Microsoft Word con los requerimientos de presentación que el Tribunal determine.
PLAZAS:
Se convoca proceso selectivo de acceso por promoción interna para cubrir 235 plazas de las comprendidas en el Anexo II , apartado “Personal de la Administración de Justicia”, del Real Decreto 105/2016, de 18 de marzo, por el que se aprueba la oferta de empleo público para el año 2016, en el Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa, (código de Cuerpo 002) a través del sistema  de concurso-oposición  con la siguiente distribución territorial

Ámbito Territorial
Sistema General
Reserva Personas con discapacidad
Andalucía
14
1
Canarias
23
2
Comunidad Valenciana
23
2
Madrid
77
6
Navarra
4
_
País Vasco
14
1
Ministerio de Justicia
64
4
TOTAL
219
16

El documento con el texto de la convocatoria, puede ser consultado y descargado desde el siguiente enlace: TEXTO DEFINITIVO CONVOCATORIA TRAMITACIÓN, PROMOCIÓN INTERNA (OEP 2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario