miércoles, 29 de marzo de 2017

Se ofrecerán más de 10.000 plazas en la Administración de Justicia en los próximos años

Según el acuerdo parcial alcanzado en el día de ayer entre los sindicatos CC.OO., CSIF y UGT y el Ministerio de Hacienda, en la negociación del conjunto de las Administraciones Públicas, el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2017 autorizará la convocatoria de hasta el 90% de las plazas estructurales actualmente ocupadas por personal interino en los cuerpos funcionariales de la Administración de Justicia como en otros sectores de la Administración.

Se trata de que la Ley de Presupuestos permite a estas administraciones (incluida la de Justicia) para convocar estas plazas (hasta ahora lo impedía) y deberá concretarse en cada ámbito (justicia, en nuestro caso) el número de plazas y el sistema de acceso.

Esta oferta de empleo público extraordinaria se desarrollará en tres años, mediante una o varias convocatorias, lo que también se concretará en cada ámbito. Según los cálculos del sindicato CC.OO, en la Administración de Justicia deberán convocarse más de 10.000 plazas.

Es importante el acuerdo logrado, pero todo quedará pendiente del siguiente paso, que será la aprobación del proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2017 por las Cortes Generales en los próximos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario