viernes, 27 de diciembre de 2013

Posibilidad de Oferta de empleo público para la Administración de Justicia en el año 2014

En el BOE del día 26 de diciembre se publica la Ley 22/2013, de 23 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2014, en la que se dispone que la Administración de Justicia podrá tener Oferta de Empleo Público en el año 2014.
En su artículo 21 (Oferta de empleo público u otro instrumento similar de gestión de la provisión de necesidades de personal), si bien establece que en el año 2014 no se procederá a la inclusión de nuevo personal en la Administración Pública, excepciona de esta limitación a determinados sectores y administraciones, en los que la tasa de reposición se fijará hasta un máximo del 10 por ciento. Entre dichas excepciones se encuentra (letra G del artículo 21) la Administración de Justicia.
Ello quiere decir que existe habilitación legal para que el próximo año el Ministerio de Justicia pueda realizar Oferta de Empleo Público.
Habrá que estar atento para saber si el Ministerio de Justicia decide ofertar empleo público para el año 2014 y, en su caso, si para todos los Cuerpos Generales (Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial) y el número de plazas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario